Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: encarcelamiento de una hechicera por charlatanismo y tortura

Marruecos: encarcelamiento de una hechicera por charlatanismo y tortura

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los elementos de la gendarmería real de Berrechid, detuvieron a una mujer acusada de agresión, hechicería y usurpación de función regida por la ley. Ella hubiera causado graves quemaduras a una chica discapacitada, mientras intentaba curarla.

No es una costumbre ver una hechicera trasladada ante el procurador general del rey. Chrifa, la mujer en espera de ser conducida por los elementos de la gendarmería real de Berrechid, es acusada de estafa vía el charlatanismo, usurpación de función regida por la ley y agresión contra la integridad física de una muchacha, a quien infligió graves quemaduras. La acusada fue arrestada después de numerosas quejas de los habitantes de los douars de Oueld Dahr y Oueld Hriz, en la provincia de Berrechid, informa le360.

La última queja que precipitó su detención fue presentada por el Foro marroquí de los derechos Humanos (región de Casablanca). Se refiere a una muchacha que padece de una deficiencia física y víctima de graves quemaduras provocadas por la imputada.

Conocida con el nombre de “Chrifa”, la “curandera” prometió ayudarla a recuperar el uso de sus miembros con sus poderes mágicos. En vez de la milagrosa solución que se la prometió, la chica fue golpeada y quemada con un cuchillo ardiente.

La detención de la “curandera’’ alegró mucho a sus vecinos quienes, varias veces, denunciaron sus prácticas ante las autoridades locales. Los padres se preocupaban particularmente por sus niños, frente a la multiplicación de visitantes extranjeros, en busca de curación en la casa de la hechicera, en sus douars.