Recherche

Marruecos: el sector de las energías renovables creerá más de 400 000 empleos en los próximos 20 años

26 de febrero de 2021 - 17h40 - Economía

© Copyright : DR

La adopción de las fuentes de energías renovables en Marruecos generará hasta 482 000 empleos en los 20 próximos años. Es lo que revela un estudio del Foro euromediterráneo de los institutos de ciencias económicas (FEMISE, en su sigla francesa).



La futura cooperación entre la UE, Marruecos y Túnez en el sector medioambiental es fuente de creación de empleos: trabajadores muy calificados para construir y mantener los parques eólicos, centrales solares y otras instalaciones energéticas.

Las preocupaciones relativas a los efectos del cambio climático en Marruecos son crecientes. Consciente de esta situación, el reino cuenta con cualquier iniciativa con miras a compensar su impacto medioambiental y proteger el país contra la desertificación, las sequias y el aumento del nivel del mar. Así, el país tiene previsto invertir cerca de 35 mil millones de dólares en los sectores del agua, agricultura y silvicultura en el próximo decenio.

Entonces, Marruecos anuncia importantes inversiones. ¿Pero podrá frenar realmente los impactos negativos del cambio climático sin objetivos políticos con miras a reducir las emisiones de carbono? Según explica John Holdren, profesor en Harvard y concejal en energía del expresidente americano Barack Obama, si los esfuerzos de adaptación, como la estrategia actual de Marruecos protegen contra los efectos de las fluctuaciones climáticas y recalentamiento del planeta, los esfuerzos de atenuación previenen contra los daños medioambientales antes de que se produzcan.

Las políticas climáticas de atenuación actuales incluyen los límites máximos de las emisiones de carbono y la transición hacia fuentes de energía verde como la energía solar, eólica e hidráulica, explicó. “Tenemos esencialmente tres opciones: reducción, adaptación y sufrimiento, indicó el especialista Holdren. Cuanto más reducimos los efectos negativos, menos habrá adaptación y sufrimiento.

Por: Bladi.es

Bladi.es