Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: energías renovables, sector generador de empleos

Marruecos: energías renovables, sector generador de empleos

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

Según un estudio económico realizado por el King Abdullah Petroleum Studies and Research Center (KAPSARC), el sector de las energías renovables en Marruecos, Egipto y Jordania representa 1 % del empleo global.

Este estudio económico publicado por el King Abdullah Petroleum Studies and Research Center (KAPSARC), una institución sin fines de lucro para la investigación sobre la economía mundial de la energía, reveló a la luz que el mejoramiento de la mano de obra necesita mercados competitivos, interactivos con motivación para atraer las competencias locales, informa el sitio www.tsa-algerie.com. Según el consultante de d’Asharq Al-Awsat, los gobiernos tienen una ocasión para reducir la tasa de desempleo, prosigue el mismo medio.

Los resultados del estudio demostraron que la energía solar fotovoltaica es el sector que necesita más manos de obra, porque ocupa la primera posición en la tasa de creación de empleos en Egipto y Jordania, después vienen la energía eólica y la energía solar concentrada.

Por su parte, la Agencia internacional para la energía (AIE) estima que las energías renovables podrán generar más de 40 millones de empleos antes de 2050, y que el número de empleos creados por el sector energético alcanzará 100 millones antes de 2050.

En total, han identificado seis tipos de actividades en la central solar fotovoltaica, el proyecto del parco eólico y la planificación del cese de la explotación. Es necesario señalar que la explotación, el mantenimiento y la instalación, la construcción y la fabricación son los sectores de actividades que proceden regularmente a la contratación, demuestran los resultados del estudio.