Portada del sitio > Marruecos > Marruecos ofrece "enormes" oportunidades a los inversores extranjeros

Marruecos ofrece "enormes" oportunidades a los inversores extranjeros

Jueves 14 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos tiene un gran potencial empresarial y ofrece "enormes" oportunidades para los inversores extranjeros, afirmó, el miércoles, el director general de Casablanca Finance City (CFC), Said Ibrahimi.

Expresándose en una conferencia organizada por el CFC sobre el tema "Marruecos como centro comercial y financiero para África", Ibrahimi subrayó que invertir en Marruecos y África es una oportunidad para los inversores, en relación con las posibilidades del continente en materia de negocios y sus perspectivas de crecimiento.

Estas oportunidades, continuó, están vinculadas a varios ámbitos, particularmente a la aceleración de la digitalización de la economía, a los recursos industriales y al desarrollo de las energías renovables.

En este sentido, el director general de CFC recordó que el Reino es un país líder en la materia, destacando el desarrollo del sector industrial marroquí, que también pretende ser un elemento importante para los inversores.

"Marruecos es también un país africano estable y cercano a Europa. Es el único país africano que tiene acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos", agregó.

Asimismo, Ibrahimi resaltó que el CFC ofrece a los inversores la oportunidad de instalarse en Marruecos, un país en el que el mercado de digitalización está en crecimiento, señalando que el Reino ya se encuentra entre los países pioneros en materia de conectividad digital y posee una de las mejores cuberturas 4G en el continente.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales (AMMC), Nezha Hayat, puso de relieve las oportunidades que ofrecen los mercados de capitales a los inversores y a las empresas que buscan financiación.

La Autoridad, sostuvo, ha trabajado para aplicar varias reformas. Se trata principalmente de reformas técnicas, como la introducción de nuevas clases de activos, precisó Hayat, afirmando que la AMMC también ha velado por el fortalecimiento de la confianza en el mercado, a través de medidas de transparencia y buena gobernanza.

Hayat también indicó que la AMMC adopta un enfoque para la integración financiera a nivel regional y continental, para facilitar las inversiones transfronterizas y construir un sistema de cooperación sólida con otros reguladores de la región.

La autoridad, que se ajusta a los mejores estándares internacionales y ofrece grandes oportunidades a las partes interesadas, también forma parte de las iniciativas regionales y continentales en favor de la integración y la armonización del mercado, como la AELP (Africa Exchanges Linkage project).