Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

Jueves 7 de mayo de 2020, por Bladi.es

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.

El entierro de los que murieron en el Covid-19 se hace en el mayor secreto, sin grandes multitudes. "Los restos mortales son depositados en un ataúd y son acompañados por un equipo especial hasta su lugar de descanso final". En cuanto a las tumbas de las víctimas, son más profundas de lo habitual y la presencia de familiares es muy limitada, casi prohibida. Además, nadie fuera del equipo especial tiene el derecho de acercarse o tocar el ataúd, informa le360.

La misma fuente señala que el Consejo Supremo de los Oulemas (CSO), con el fin de preservar la salud de los demás, "había autorizado el entierro de los fallecidos de covid-19, sin abluciones fúnebres". Los asistentes religiosos se encargan del rezo de los muertos en un lugar especial y con dignidad.

Por ejemplo, el funeral al que asistió le360 fue el de un anciano. Su único hijo fue el único miembro de su familia que estuvo presente en el funeral. "Nuestra tristeza es inmensa, pero es la voluntad de Dios, y debemos respetar las instrucciones de las autoridades para el bien de todos", dijo el joven, al borde de las lágrimas, mientras estaba de pie a varios metros de la tumba de su difunto padre.