Portada del sitio > Economía > Marruecos facilita aún más la entrada de los turistas a su territorio

Marruecos facilita aún más la entrada de los turistas a su territorio

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

A instancias de los profesionales del turismo, el gobierno suaviza las condiciones de acceso de los turistas a Marruecos. Además de la supresión de la prueba serológica, el tiempo requerido para la prueba PCR pasará a 72 horas, en vez de 48 horas actualmente.

La solicitud de aliviar más estas medidas viene de los operadores turísticos, en particular, los que operan en Marrakech y Agadir. El gobierno les escuchó con la garantía de aplicar en los próximos días su solicitud, informa una fuente gubernamental.

Esta prórroga del plazo de la prueba PCR parece razonable debido al tiempo que dura la obtención de los resultados ante los laboratorios de análisis en Europa, en particular en Francia, primera proveedora de turistas en Marruecos.

Esta suavización de las condiciones de acceso a Marruecos viene devolviendo esperanza a los profesionales del turismo, determinados para salvaguardar la temporada del invierno, quienes no facturaron durante el verano.

A la espera del lanzamiento de nuevas aerolíneas punto a punto, el PDG de RAM prometió abrir cuatro nuevas líneas que conectan Europa a Marrakech.