Recherche

Marruecos envía aviones a China para recuperar vacunas anticovid-19

18 de noviembre de 2020 - 15h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Primer país a vacunar a sus ciudadanos, Marruecos podría recibir sus primeros lotes de vacunas a partir del mes próximo, o sea, de aquí a tres semanas.



El reino se dispone a enviar 10 vuelos con destino a China, a un ritmo de dos vuelos a la semana para recoger las primeras cantidades necesarias para la campaña de vacuna, informa Hespress. En claro, se trata de 10 millones de dosis, es decir, un millón de dosis por cada vuelo.

Estas vacunas podrán permitir vacunar primero los personales de Sanidad, autoridades públicas, fuerzas de seguridad y el personal educativo nacional, así como las personas mayores vulnerables. La dosis sobrante podrá ser utilizada para vacunar a la población.

En el detalle, solo 5 millones de personas serán vacunadas en una prima fase, según la disponibilidad de las dosis en el territorio nacional. En el marco de esta campaña de vacunación, el gobierno firmó dos acuerdos de colaboración con el laboratorio chino Sinopharm (CNBG) para los ensayos clínicos anticovid-19. Los primeros ensayos clínicos fueron concluyentes.

Por: Bladi.es

Bladi.es