Portada del sitio > Marruecos > Marruecos manda una ayuda médica a 15 países africanos

Marruecos manda una ayuda médica a 15 países africanos

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI decidió apoyar a los países africanos comprometidos en la lucha contra el coronavirus. A este efecto, se dieron este domingo, unas instrucciones para mandar una ayuda médica a 15 países africanos.

Dichos países africanos aprovecharán el acompañamiento del soberano marroquí. Se trata de Burkina-Faso, Camerún, Islas Comoras, Congo, Suazilandia, Guinea, Guinea-Bissau, Malawi, Mauritania, Níger, República Democrática de Congo, Senegal, Tanzania, Chad y Zambia.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos extranjeros informa de que dicha asistencia tiene como objetivo proporcionar material médico preventivo, con el fin de acompañar los países africanos hermanos en sus esfuerzos contra el brote de la Covid-19.

Este apoyo se compone de cerca de 8 millones de mascarillas, 900 000 viseras, 600 000 gorros, 60 000 monos, 30 000 litros de gel hidroalcohólico, así que 75 000 cajetillas de cloroquina y 15 000 cajetillas de Azitromicina.

Para el ministerio, dicho apoyo se inscribe en el marco de la aplicación de la Iniciativa lanzada por el Rey en pasado 13 de abril, como método pragmático y orientado hacia la acción. Se destina este apoyo a los países africanos hermanos, permitiendo un intercambio de experiencia y buenas prácticas con miras a establecer un entorno operativo. Todos los productos y equipamientos de protección que componen esta asistencia son fabricados en Marruecos conformemente con las normas de la Organización Mundial de Sanidad.