Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un nuevo escándalo inmobiliario en Essauira

Marruecos: un nuevo escándalo inmobiliario en Essauira

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Un gran número de marroquíes son víctimas de un escándalo inmobiliario en el marco de la realización de un proyecto de viviendas económicas en Essauira. Han pagado apartamentos que han sido asignados a otros beneficiarios.

"Pagué cien mil dírhams a la empresa desde 2017 para beneficiar de un apartamento en el proyecto Nessma de viviendas económicas. Después de casi tres años, todavía no he firmado un contrato o recibido mi apartamento. Peor aún, dicho apartamento fue entregado a otro beneficiario en 2009", dijo una víctima al periódico Libération. Esta no es una víctima aislada. Otros ciudadanos también han pagado anticipos a la empresa por un producto inmobiliario ya asignado a otros beneficiarios.

La Amicale du logement économique des fonctionnaires de Essauira ha presentado una demanda civil contra esta situación. Desde febrero de 2020, se ha presentado una denuncia contra la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto y su director comercial. Este último fue detenido hace unos días.

Pero la situación no ha cambiado realmente desde entonces. La amicale exige la entrega inmediata de los apartamentos a los beneficiarios. Entre ellos hay gente que falleció hace varios años.

El proyecto Nessma de viviendas económicas debía permitir a los funcionarios de bajos ingresos adquirir un producto inmobiliario social que no superara los 140 000 DH. Pero su mala gestión ha hecho difícil para muchos ciudadanos adquirir un apartamento.