Recherche

Marruecos: cuarentena o no, las escuelas francesas quieren ser pagadas

12 de abril de 2020 - 13h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Los padres de alumnos de la Agencia para la educación francesa en el extranjero (AEFE) no estarán exentas del pago de los derechos del tercer trimestre, según una correspondencia electrónica dirigida al jefe del Grupo de gestión Casablanca – Mohammedia.



Gran decepción ! Los padres de alumnos fueron informados de esta noticia que no les debería hacer ninguna gracia, ya que se enfrentan al teletrabajo, o docencia a distancia, tareas domésticas, falta de materiales informáticos en casa y problemas de conexión internet.

Además del mail enviado a los padres, el centro de formación lo hizo acompañar de la factura del tercer trimestre. Según Claude Thoinet, el director del instituto Lyautey y jefe del grupo gestión Casablanca – Mohammedia toda la comunidad docente así como los servicios administrativos y técnicos, están movilizados para garantizar la continuidad pedagógica y la organización que aquello implica.

Aunque algunos servicios no se dan desde la toma de nuevas medidas por el gobierno, el director defiende que la facturación del tercer trimestre es esencial para la viabilidad de los dispositivos puestos en marcha para el centro de formación y su personal. “es importante que el centro pueda entrar en posesión de estos fondos. Sin los mismos, la integralidad del dispositivo de educación francesa en el extranjero sería comprometida a nivel financiero y los centros de formación no llegarían más a autofinanciarse en el mediano plazo, indica el director del centro de formación.

Además, una atención particular le será dada al estudio del expediente de las familias que tendrían dificultades financieras debido a la crisis del covid-19, anuncia el responsable del instituto Lyautey. En ese sentido, estos padres de alumnos están invitados a entrar en contacto con el servicio de la caja para estudiar las modalidades de pago. En cuanto a los padres que ya han saldado la totalidad del año escolar, están invitados a conectarse a la portada EDUKA, para facilitar sus datos bancarios y así recibir los “excedentes” con “una entrega prevista para el mes de mayo”.

Por: Bladi.es

Bladi.es