Marruecos-España: El CGEM llama a renovar la asociación económica

13 de mayo de 2022 - 21h00

El presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, subrayó, el jueves en Casablanca, la necesidad de renovar aún más el partenariado económico entre Marruecos y España, con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que se ofrecen a ambos países.

"Es necesario ir más allá y renovar el partenariado económico entre Marruecos y España, para aprovechar las nuevas oportunidades que se ofrecen a ambos países, sobre todo teniendo en cuenta las complementariedades entre nuestras dos economías en diversos sectores como la agricultura, el turismo, la industria y las energías renovables", dijo Alj, quien intervenía en la asamblea general del Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES).

En este sentido, recordó que desde hace 8 años, España es el primer socio comercial, cliente y proveedor de Marruecos, además del comercio entre ambos países que se ha duplicado en los últimos 10 años, con un valor de las exportaciones marroquíes a España de 7.300 millones de euros en 2021 y 9.500 millones de euros de importaciones marroquíes desde España.

Tags: Cooperación - Casablanca - España - Relaciones bilaterales - Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM)

Noticias relacionadas

España y Marruecos quieren reforzar su alianza energética

Arancha González Laya: “España necesita una relación estable con Marruecos”

España y Marruecos trabajan para una relación cada vez más beneficiosa

Te recomendamos

Dounia Batma dice que no va a ir a la cárcel

Dounia Batma asegura que nunca irá a la cárcel en relación con el caso "Hamza mon BB". La cantante marroquí, que fue devuelta en el aeropuerto cuando estaba a punto de huir del país, está siendo perseguida por la fiscalía y es optimista sobre el resultado...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.