Portada del sitio > España > Inmigración irregular: España le acusa a Marruecos

Inmigración irregular: España le acusa a Marruecos

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos está en el banquillo de los acusados respecto de la inmigración clandestina en España. 83,1% de los españoles le reprochan haber permitido olas de inmigración clandestina en el Mediterráneo.

En un estudio llevado a cabo por Sociométrica para el diario en línea El Español, solo 5,7% de las personas encuestadas afirman que Marruecos colabora amistosamente con España. Piensan que al contrario de otros países fronterizos, Marruecos es el único que afloja el control en sus fronteras con Europa.

Marruecos ve casi diariamente a los migrantes embarcar desde sus costas para Europa transitando por España. Las salidas desde sus costas preocupan a los españoles que comparan Marruecos con Turquía, libia y Argelia que tiene controladas sus fronteras con Europa.

El disparo de los migrantes en los puertos de España ha llevado a una gira de algunos ministros del gobierno español a Marruecos y Senegal. El objetivo es frenar la ola migratoria. Todos han invitado a los candidatos a la inmigración a pasar por la vía legal para entrar en Europa. Para González Laya, ministra española de Asuntos exteriores, España reabre sus fronteras a los senegaleses que desean migrar a España legalmente.