Portada del sitio > España > Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes (...)

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y Marruecos. En todo caso, 52 traficantes de droga fueron interpelados.

Europol que ha coordinado y supervisado la operación informa que se trata del primer submarino construido en Europa dedicado al tráfico de drogas entre España y Marruecos. Los investigadores han descubierto esta infraestructura de 9 m capaz de transportar hasta dos toneladas de estupefacientes en un depósito de Málaga al sur de España, indican las autoridades en un comunicado.

La policía española ha detenido 52 personas en el marco de esta operación, que dio lugar a registros en 47 domicilios en Barcelona, Málaga y en ocho otras ciudades españolas. La policía española no ha descubierto solamente el narco submarino en la región. También ha encontrado e incautado un laboratorio sofisticado capaz de producir 750 kilos de droga al mes, un barco en fibra de cristal de 15 metros, 400 kilos de cocaína, 700 kilos de hachís y más de 100 000 euros en metálico.

Esta operación que ha contado con la participación de más de 300 agentes ha empezado el año pasado tras el descubrimiento de una red implicada en el tráfico de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana ubicada en Cataluña, en el Noroeste de España, informa Assabah. Nacionales españoles, colombianos y dominicanos dirigen esta red. El jefe de la banda fue detenido en noviembre pasado en Tarragona así como 13 de sus cómplices.