Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

17 de marzo de 2021 - 14h20

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y Marruecos. En todo caso, 52 traficantes de droga fueron interpelados.

Europol que ha coordinado y supervisado la operación informa que se trata del primer submarino construido en Europa dedicado al tráfico de drogas entre España y Marruecos. Los investigadores han descubierto esta infraestructura de 9 m capaz de transportar hasta dos toneladas de estupefacientes en un depósito de Málaga al sur de España, indican las autoridades en un comunicado.

La policía española ha detenido 52 personas en el marco de esta operación, que dio lugar a registros en 47 domicilios en Barcelona, Málaga y en ocho otras ciudades españolas. La policía española no ha descubierto solamente el narco submarino en la región. También ha encontrado e incautado un laboratorio sofisticado capaz de producir 750 kilos de droga al mes, un barco en fibra de cristal de 15 metros, 400 kilos de cocaína, 700 kilos de hachís y más de 100 000 euros en metálico.

Esta operación que ha contado con la participación de más de 300 agentes ha empezado el año pasado tras el descubrimiento de una red implicada en el tráfico de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana ubicada en Cataluña, en el Noroeste de España, informa Assabah. Nacionales españoles, colombianos y dominicanos dirigen esta red. El jefe de la banda fue detenido en noviembre pasado en Tarragona así como 13 de sus cómplices.

Tags: España - Droga - Criminalidad - Tráfico - Cocaína

Te recomendamos

El valor del dirham marroquí aumenta frente al euro

El dirham marroquí aumentó un 0,45% frente al dólar y se depreció un 0,25% frente al euro entre el 7 y el 13 de noviembre, según los indicadores semanales del Bank Al-Maghrib.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.