Portada del sitio > Internacional > Marruecos-España: inminente restablecimiento de las relaciones bilaterales

Marruecos-España: inminente restablecimiento de las relaciones bilaterales

Viernes 24 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Rabat y Madrid llevan tiempo trabajando para restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática desencadenada por la hospitalización del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España. A este respecto, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo un primer encuentro telefónico con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

Los ministros de Exteriores español y marroquí mantuvieron, miércoles, una reunión telefónica y convinieron encontrarse en persona en los próximos días. El ministro Albares, presente durante la Asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, no pudo encontrar en persona a Nasser Bourita quien no hizo el viaje debido a la actual formación de un nuevo gobierno, informa El Correo.

Esta reunión virtual marca un paso importante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, antes de la visita oficial a Marruecos del diplomático español y la celebración de la reunión de alto nivel.

Durante su toma de posesión en mediados de julio, el jefe de la diplomacia española afirmó que trabajará con miras a “reforzar las relaciones con Marruecos, un país amigo y socio de España”. Más allá de la reanudación de las relaciones diplomáticas, el objetivo final según él, es definir nuevas bases de cooperación.