Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y España realizan una patrulla naval conjunta en el estrecho de (...)

Marruecos y España realizan una patrulla naval conjunta en el estrecho de Gibraltar

Jueves 25 de febrero de 2021, por Bladi.es

El patrullero de la marina real marroquí “Rais Al Mounastiri” y el de la marina española “Meteor” efectuaron miércoles 17 de febrero, una maniobra de patrulla naval conjunta en el estrecho de Gibraltar.

En el marco de una misión de vigilancia que efectuó entre los 15 y 17 de febrero para la OTAN durante la operación Sea Guardian contra el terrorismo islámico en el Mediterráneo, el barco español “Meteor” hizo una escala en el puerto de Tánger. Con esta ocasión el comandante del barco, el Teniente Álvaro Muñoz-Delgado Ramírez, recibió a bordo el jefe de la marina real, a cargo del mando de las operaciones de la quinta base naval.

Ambos responsables intercambiaron en torno al refuerzo de la cooperación para luchar eficazmente contra la inmigración clandestina y la criminalidad marítima en la sesión mediterránea, y del papel que la marina real marroquí podría desempeñar en este proceso junto a la flota de la OTAN.

La visita se terminó con una maniobra conjunta entre el barco patrullero español y el marroquí, el “Rais Al Mounastiri” (P-322), una de las últimas joyas de la marina real.