Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y España pueden desempeñar un papel importante en la prosperidad (...)

Marruecos y España pueden desempeñar un papel importante en la prosperidad y la estabilidad en Europa y África

Viernes 8 de abril de 2022, por Bladi.es

Marruecos y España pueden desempeñar un papel importante en la prosperidad y la estabilidad en Europa y África, afirmó, el jueves por la noche en Rabat, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"España puede desempeñar un papel importante para África y, sin duda, para Marruecos en la Unión Europea, al igual que Marruecos puede desempeñar y desempeña un papel decisivo para España y la UE en la Unión Africana", subrayó Sánchez durante una rueda de prensa con motivo de la visita que efectúa al Reino por invitación del Rey.

Marruecos y España no sólo comparten la proximidad geográfica, sino también la voluntad de avanzar para promover la recuperación económica, modernizar el tejido productivo y desarrollar las inversiones mutuas, dijo.

En este sentido, señaló que España es un socio prioritario para Marruecos tanto en las relaciones comerciales como en las inversiones y viceversa.

"Tenemos objetivos comunes, especialmente en los ámbitos de la transición energética, el hidrógeno verde y las energías renovables para garantizar el progreso de ambos países, así como la estabilidad económica y la prosperidad en África y Europa", agregó Sánchez.

Marruecos y España pueden desempeñar un papel decisivo en materia de estabilidad política, desarrollo socioeconómico y transición energética tanto en Europa como en África, concluyó el jefe del Ejecutivo español.