Portada del sitio > España > Marruecos-España: Reactivación “espectacular” de la cooperación policial

Marruecos-España: Reactivación “espectacular” de la cooperación policial

Viernes 25 de marzo de 2022, por Bladi.es

España ya se beneficia de los resultados de su cambio de postura al apoyar la iniciativa marroquí de autonomía del Sáhara marroquí. Oficiales superiores de la Policía y de la Guardia civil aseguran que el giro dado por el Gobierno ha permitido desatascar problemas de seguridad pendientes desde hace ahora dos años en las fronteras con Marruecos.

Para la Policía y la Guardia civil, el cambio de postura sobre el Sáhara abrirá una relación “estable” entre Marruecos y España. En tan solo una semana, el intercambio de informaciones en asuntos conocidos como “ordinarios”, no urgentes por Marruecos porque afectan a Ceuta y Melilla, ha mejorado considerablemente, declara un alto responsable de la Policía a Cadena Ser.

La cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y el yihadismo no ha tenido problemas durante la crisis, indican, precisando que durante este período se llevaron a cabo operaciones conjuntas que se saldaron con la desarticulación de células terroristas y la detención de varios yihadistas.

Otro alto responsable saluda la celeridad con la cual se ha reactivado la cooperación policial con Marruecos, en materia de lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y la inmigración irregular, desde dos años de latencia.