Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

14 de octubre de 2021 - 09h00

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

El ministerio español de Exteriores indicó el martes 5 de octubre que planteará con Marruecos la reapertura de la frontera de Melilla durante la próxima reunión bilateral entre Madrid y Rabat. “Ese tema sigue abierto”, afirmaron fuentes diplomáticas a El Faro de Melilla.

El ministerio está a la espera de esta reunión bilateral prevista inicialmente para diciembre de 2020, y que fue aplazada por Marruecos en febrero con motivo de la crisis sanitaria. En la actualidad, ambos países no han definido todavía una fecha para la celebración de la misma.

“Cuando se defina la fecha, se plantearán los temas que las partes decidan tratar”, añadieron fuentes de Exteriores, precisando que todo dependerá “de la voluntad de cada una de las partes de meterlo en los puntos de conversación”.

Cabe recordar que la frontera de Melilla estuvo cerrada desde el 13 marzo de 2020 y permanecerá así hasta el 31 de octubre, según el Boletín Oficial del Estado publicado el 25 de septiembre de 2021.

Tags: Frontera - Melilla - España - Diplomacia - Covid-19 - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

España y Marruecos mantienen una "cooperación estratégica"

España mantiene cerradas sus fronteras de Ceuta y Melilla

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

Ceuta y Melilla cierran sus fronteras con Marruecos hasta el 9 de julio

Te recomendamos

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.