Portada del sitio > España > Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la (...)

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

Jueves 14 de octubre de 2021, por Bladi.es

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

El ministerio español de Exteriores indicó el martes 5 de octubre que planteará con Marruecos la reapertura de la frontera de Melilla durante la próxima reunión bilateral entre Madrid y Rabat. “Ese tema sigue abierto”, afirmaron fuentes diplomáticas a El Faro de Melilla.

El ministerio está a la espera de esta reunión bilateral prevista inicialmente para diciembre de 2020, y que fue aplazada por Marruecos en febrero con motivo de la crisis sanitaria. En la actualidad, ambos países no han definido todavía una fecha para la celebración de la misma.

“Cuando se defina la fecha, se plantearán los temas que las partes decidan tratar”, añadieron fuentes de Exteriores, precisando que todo dependerá “de la voluntad de cada una de las partes de meterlo en los puntos de conversación”.

Cabe recordar que la frontera de Melilla estuvo cerrada desde el 13 marzo de 2020 y permanecerá así hasta el 31 de octubre, según el Boletín Oficial del Estado publicado el 25 de septiembre de 2021.