Marruecos y España refuerzan su colaboración en materia de seguridad

16 de junio de 2022 - 12h00

El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, y su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, mantuvieron, el miércoles en Madrid, una reunión de trabajo durante la cual mantuvieron discusiones profundizadas sobre temas de interés común.

Durante este encuentro, Laftit y Grande-Marlaska se han felicitado por la reanudación de la Operación Marhaba/Tránsito, de la ejemplaridad de la cooperación marroquí-española en los ámbitos migratorio y de la seguridad, especialmente en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad transnacional, subrayando la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre ambos, en cumplimiento de la nueva dinámica de las relaciones entre los dos países, fundamentadas en la transparencia, el respeto mutuo, la confianza recíproca, la cooperación franca y leal y la concertación permanente. A este respecto, han acordado reforzar la coordinación entre los respectivos departamentos con el objetivo de garantizar el mayor nivel de éxito.

En este encuentro, los dos ministros han valorado los esfuerzos desplegados para la materialización progresiva de los diferentes elementos de la hoja de ruta adoptada tras la reunión mantenida entre el Rey Mohammed VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita oficial al Reino de Marruecos el pasado mes de abril.

Tags: Madrid - Ministerio del Interior - Seguridad - Terrorismo - España - Relaciones bilaterales - Mohamed VI

Noticias relacionadas

Lucha contra la criminalidad: España y Marruecos refuerzan su cooperación

Relaciones bilaterales Marruecos-España: Una voluntad compartida de avanzar

Te recomendamos

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...