Portada del sitio > España > Marruecos-España: ¿Cuáles son los requisitos para transitar por Beni-Enzar (...)

Marruecos-España: ¿Cuáles son los requisitos para transitar por Beni-Enzar y el Tarajal?

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Bladi.es

La reapertura gradual de las fronteras terrestres entre Marruecos y España, está sujeta a condiciones, debido a la crisis sanitaria. Estos requisitos fueron recordados por las autoridades españolas a las personas que deseen entrar en los dos países.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno en la ciudad de Melilla, Sabrina Moh, señaló que se han flexibilizado las medidas restrictivas para las personas que deseen entrar en la ciudad desde Marruecos o viceversa, indican los medios españoles.

Más precisamente, estos viajeros ya no tienen que presentar un certificado de vacunación completo (tres dosis) y una prueba diagnóstica PCR negativa válida antes de pasar la frontera. Según los mismos medios, sólo se requiere una prueba PCR negativa de 72 horas o dos dosis de vacuna anticovid para cruzar.

La responsable explicó que la reapertura se hará de manera gradual y en dos fases. La primera concierne aquellos que cumplan los requisitos de desplazamiento hacia el espacio Schengen – veintiséis países de la Unión Europea (UE) que acordaron la libre circulación de las personas y de los trabajadores transfronterizos titulares de una documentación legal.

La segunda fase tomará en cuenta los trabajadores transfronterizos que dispongan de un documento de identidad extranjero válido o un recibo para entrar en la ciudad autónoma de Ceuta. “Respecto al visado especial para Ceuta y Melilla, los pasajeros pueden obtenerlo ante el consulado español en Tetuán”, señaliza la prensa española. Los migrantes transfronterizos que permanecieron en Ceuta pueden entrar a Marruecos desde la reapertura, pero no podrán volver a las ciudades autónomas antes del 31 de mayo.