Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cuatro españoles detenidos por tráfico de droga

Marruecos: cuatro españoles detenidos por tráfico de droga

Viernes 26 de junio de 2020, por Bladi.es

Cuatro españoles fueron detenidos por la Gendarmería real, a orillas de las playas de Dalia, cerca del puerto de Tánger Med, no muy lejos de Ceuta.

Según el diario Assabah, los cuatro naturales españoles, de 24 y 31 años, fueron interpelados al norte de Marruecos, cerca de Ksar Sghir, mientras se disponían a cruzar la frontera con 400 kilos de droga.

Comparecieron ante el juez instructor de la audiencia provincial de Tánger que les imputa por “tráfico internacional de droga y entrada ilegal al territorio marroquí”.

Los presuntos acusados reconocieron los hechos. Afirman que entraron ilegalmente a Marruecos para comprar droga (hachís), y luego proceder a su distribución en el territorio español, a cambio de una comisión, por cuenta de un importante traficante de droga cuya identidad se desconoce por ahora.

En total, 112,13 toneladas de hachís fueron incautadas por las agencias de seguridad marroquíes entre enero y septiembre de 2019, suponiendo dos veces la cantidad incautada en 2018 (60,17 toneladas).

Marruecos, con sus 52 000 hectáreas de cultivo de cannabis, según las estadísticas disponibles, es uno de los líderes mundiales de la producción de hachís, también principal proveedor del mercado europeo, y uno de los principales de África.