Portada del sitio > Marruecos > Marruecos espera conseguir su inmunidad colectiva en menos de 5 meses

Marruecos espera conseguir su inmunidad colectiva en menos de 5 meses

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes están ansiosos por volver a la vida normal y relegar al pasado este difícil episodio del coronavirus. Por lo tanto, el reino tiene la intención de completar la operación de vacunación contra la covid-19 en un plazo de 3 a 5 meses para lograr la inmunidad colectiva y garantizar el retorno a la vida normal, anunció el viernes en Beni Mellal, el Ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

Marruecos quiere vacunar, en un plazo de 5 meses, a 30 millones de marroquíes, es decir, al 80% de la población, de acuerdo con el plan elaborado para la realización de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, recordó el ministro Khalid Ait Taleb en el lanzamiento de la campaña de vacunación en Beni Mellal-Jenifra.

Para el ministro, el ritmo de vacunación adoptado en los últimos días podría ayudar a conseguir este objetivo para garantizar la vuelta a la vida normal. Según él, este ritmo debería aumentar con el incremento del número de lotes de vacunas previsto, ya que la operación de administración de la segunda dosis de la vacuna comenzará el próximo viernes.

Más de dos semanas después del lanzamiento de la campaña de vacunación, Marruecos ya ha vacunado a más de un millón de personas, dijo el ministro, que confía que la operación de vacunación se desarrolla en "condiciones favorables".