Portada del sitio > Internacional > Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de la (...)

Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de la asociación con la UE

Viernes 13 de mayo de 2022, por Bladi.es

Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de su asociación con la Unión Europea, afirmó, el jueves en Bruselas, el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de su asociación con la Unión Europea, afirmó, el jueves en Bruselas, el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara.

Las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea evolucionan constantemente, gracias a las reformas democráticas voluntaristas iniciadas por el Rey Mohammed VI y a las acciones de acercamiento legislativo y reglamentario en los ámbitos político, económico, financiero y humano", declaró Mayara, en la apertura de la 11ª reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta (CPM) Marruecos-Unión Europea.

El camino emprendido ha convertido al Reino en un modelo único de desarrollo democrático y en un socio líder en la región, subrayó.

Destacando la multifacética asociación entre Marruecos y la UE, Mayara citó, entre otros, los ámbitos de las energías renovables, la política migratoria, la cooperación Sur-Sur, la lucha contra el extremismo y el terrorismo y la promoción de la paz y la seguridad en el mundo.

Con esta ocasión, Mayara invitó a los miembros de la CPM a promover un nuevo modelo de asociación y buena vecindad con los socios de la ribera sur del Mediterráneo, habida cuenta de los retos y desafíos comunes que van más allá del espacio geográfico euro-mediterráneo.