Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de la asociación con la UE

13 de mayo de 2022 - 13h00

Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de su asociación con la Unión Europea, afirmó, el jueves en Bruselas, el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

Marruecos está decidido a continuar el proceso de desarrollo de su asociación con la Unión Europea, afirmó, el jueves en Bruselas, el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara.

Las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea evolucionan constantemente, gracias a las reformas democráticas voluntaristas iniciadas por el Rey Mohammed VI y a las acciones de acercamiento legislativo y reglamentario en los ámbitos político, económico, financiero y humano", declaró Mayara, en la apertura de la 11ª reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta (CPM) Marruecos-Unión Europea.

El camino emprendido ha convertido al Reino en un modelo único de desarrollo democrático y en un socio líder en la región, subrayó.

Destacando la multifacética asociación entre Marruecos y la UE, Mayara citó, entre otros, los ámbitos de las energías renovables, la política migratoria, la cooperación Sur-Sur, la lucha contra el extremismo y el terrorismo y la promoción de la paz y la seguridad en el mundo.

Con esta ocasión, Mayara invitó a los miembros de la CPM a promover un nuevo modelo de asociación y buena vecindad con los socios de la ribera sur del Mediterráneo, habida cuenta de los retos y desafíos comunes que van más allá del espacio geográfico euro-mediterráneo.

Tags: Mohamed VI - Cooperación - Unión Europea - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Cooperación: Marruecos, socio clave y estratégico para la Unión europea (UE)

La Unión Europea quiere reforzar su cooperación con Marruecos

Marruecos y la Unión Europea quieren reforzar su cooperación económica bilateral

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros...

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.