Portada del sitio > Economía > Marruecos: la temporada turística arruinada

Marruecos: la temporada turística arruinada

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

La decisión de restringir los desplazamientos desde y hacia ocho ciudades marroquíes ya tiene un impacto negativo en la temporada turística en Marrakech.

Un golpe duro para muchos hoteleros que ya cierran sus hoteles a la espera de la apertura de las fronteras para reiniciar sus actividades. En Marrakech, los clientes que se alojan en los diversos hoteles han hecho sus maletas y reclaman el reembolso de la estancia, informa L’Économiste. Por ejemplo, más de cien turistas redujeron su estancia en un hotel en solamente una noche. El establecimiento decidió cerrar hasta el 6 de agosto. También, algunos veraneantes precipitaron su salida en otros hoteles.

Otra observación: las unidades de reservas de todos los hoteles de Marrakech registraron demandas de cancelaciones de estancias previstas para el próximo fin de semana y el mes de agosto. La misma situación viene observada en Agadir, Esauira y al hotel Mazagan de El Jadida. La situación resulta entonces difícil para los hoteles que contaban con el verano para aumentar sus ingresos, tras pasar más de tres meses de inactividad debido a la pandemia de la covid-19.