Portada del sitio > Marruecos > Prorrogan el estado de alarma sanitario de un mes en Marruecos

Prorrogan el estado de alarma sanitario de un mes en Marruecos

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

Se mantiene el estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional hasta el venidero 10 de julio. Adoptaron el proyecto de decreto propuesto por el ministro del Interior, durante el Consejo gubernamental del martes a 9 de junio.

Según el diario Al Oumk, se trata del decreto número 2.20.406 que establece las disposiciones generales relacionadas con la prórroga del estado de alarma sanitario en el país, con adopción de medidas de suavización de las restricciones vigentes.

A juzgar por el memorándum que da explicaciones sobre dicho proyecto de ley, "Por causa del contexto epidemiológico actual que exige que se mantengan las medidas y disposiciones indispensables adoptadas en todas las provincias y regiones del reino, el presente proyecto de ley prorroga el estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional a partir del miércoles a 10 de junio a las 6:00 horas de la tarde hasta el viernes a 10 de julio de 2020 a la misma hora".

A este respecto, el texto legal autoriza el ministro del Interior a adoptar las medidas de suavización en función de los datos epidemiológicos disponibles y en concertación con las diferentes autoridades gubernamentales.