Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es un Estado pivote ampliamente respetado a nivel internacional, (...)

Marruecos es un Estado pivote ampliamente respetado a nivel internacional, continental y regional

Viernes 27 de agosto de 2021, por Bladi.es

Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, se ha convertido en un Estado pivote ampliamente respetado a nivel internacional, continental y regional, afirmó el analista político y responsable del Centro Atlas de análisis de indicadores políticos e institucionales, Mohamed Bouden.

Para Bouden, invitado el jueves al programa matutino de la radio de noticias marroquí RIM RADIO, Marruecos, un Estado pivote que cuenta con una amplia red de relaciones a nivel internacional, ha podido, gracias al liderazgo de SM el Rey, asegurarse una posición distinguida entre las naciones, lo que le permite mantener una coordinación constante con muchos países.

Destacó que la buena reputación de la que goza el Reino es la acumulación de muchos datos históricos, estratégicos e institucionales, que hacen referencia a la importancia ancestral y estratégica de Marruecos en la región y a la fuerza de sus instituciones y sus valiosas contribuciones a diversas iniciativas internacionales.

El analista político también subrayó los éxitos de la diplomacia marroquí y la contribución eficaz y constructiva del Reino en diversos eventos y foros a nivel internacional, continental y regional, que han hecho de Marruecos una fuerza eficaz y central.

En este contexto, Bouden se refirió al papel positivo de Marruecos en los esfuerzos por alcanzar una solución a la crisis libia, destacando que el Reino se ha convertido en la capital de la mediación regional que ayuda a encontrar soluciones lejos de intereses estrechos y agendas privadas.