Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Estados Unidos comprometidos para la seguridad comuna de la (...)

Marruecos y Estados Unidos comprometidos para la seguridad comuna de la región MENA

Lunes 21 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El Concejal adjunto a la seguridad americana a cargo de África y Medio Oriente encontró, el pasado jueves, al director general del polo DGSN-DGST. Abdellatif Hammouchi y Robert Greenmay intercambiaron en la sede de la Dirección general de vigilancia del territorio nacional en Rabat, en presencia de David Fischer, embajador de Estados Unidos en Marruecos.

Los intercambios entre los tres hombres giraron en torno a la seguridad, en particular, las amenazas terroristas crecientes en las zonas de tensión de la costa y del sur del Sahara, y sus intersecciones orgánicas con diversas formas de criminalidad transnacional organizada, en particular las redes y los cuarteles de tráfico ilícito de estupefacientes y otros productos prohibidos. Los esfuerzos realizados por Marruecos en el dominio fueron elogiados durante esta reunión, informa Hespress.

Estados Unidos, a través de su Embajador, reiteró su compromiso en desarrollar las etapas de esta cooperación en materia de seguridad. Dicha cooperación consistirá en diversificar sus formas y dominios, con el fin de permitir la creación de un frente de seguridad común que pueda rastrear a los terroristas.

Además, las cuestiones relacionadas con la seguridad del Sahara marroquí fueron planteadas, sobre todo con la decisión americana de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el conjunto de sus territorios en las regiones meridionales del Reino, indica la misma fuente.