Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Estados Unidos: una cumbre económica para promover la inversión local

Marruecos-Estados Unidos: una cumbre económica para promover la inversión local

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

A iniciativa de la red marroquí-estadounidense, el lunes 29 de marzo se celebrará una cumbre económica virtual. Economistas e inversores estadounidenses participarán en este seminario web cuyo objetivo es estudiar las modalidades de creación de asociaciones económicas viables en beneficio de las regiones de El Aaiún Sakia El Hamra y Dajla Oued-Eddahab.

Los marroquíes que participen en esta cumbre virtual se beneficiarán de la experiencia estadounidense en el ámbito de la economía digital, incluida la inteligencia artificial. El objetivo de este encuentro es reforzar las capacidades de los agentes económicos locales (pequeñas y medianas empresas) de las regiones de El Aaiún Sakia El Hamra y Dajla Oued-Eddahab en el ámbito de la transformación digital para ayudarles a hacer frente a los efectos adversos de la crisis sanitaria.

Los participantes también recibirán información práctica sobre marketing digital para modernizar sus negocios a través de herramientas digitales y crear una base de datos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de ambas regiones.

De acuerdo con los objetivos de la Red, los inversores marroquíes y americanos deberán compartir, en esta ocasión, sus experiencias para contribuir a impulsar la inversión local en Marruecos, y principalmente en las regiones del sur, especialmente tras el reconocimiento americano de la soberanía marroquí sobre el Sáhara.

Esta cumbre, que se enmarca en la ejecución del plan de trabajo anual de la Red, se retransmitirá en directo en las redes sociales a través de la plataforma Morocco21.