Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Estados Unidos organizan nuevas maniobras navales

Marruecos y Estados Unidos organizan nuevas maniobras navales

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

La fragata marroquí Allah Ben Abdellah participa en un ejercicio conjunto denominado “Atlas Handshake” con el destroyer USS Porter en las costas marroquíes. Estas dos marinas se están preparando para misiones futuras.

Es la segunda maniobra naval militar realizada con el fin de reforzar la interoperabilidad entre las marinas de guerra de los dos países. Se realizó la primera edición de esta maniobra militar en noviembre de 2019. Un otro destroyer de la clase Arleigh Burke, la USS Donald Cook se sumó a la marina real marroquí.

Durante la segunda edición de dicha maniobra, la fragata misiones múltiples Allal Ben Abdellah y el destroyer Uss Porter probaron la capacidad de sus sistemas de combates respectivos, con el fin de prepararse a cooperar mejor en caso de situación de conflicto real en la región.

La fragata Allal Ben Abdellah es un buque construido en los Países Bajos y entregado a Marruecos en 2012. Este buque dispone de un puente y un hangar para helicópteros,y una variedad de potencia de fuego disponible para las operaciones defensivas y ofensivas.