Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la estafa del "entrenador religioso" a 6 000 dírhams

Marruecos: la estafa del "entrenador religioso" a 6 000 dírhams

Lunes 20 de enero de 2020

Cada vez hay más de ellos. Estos jóvenes que ofrecen un programa de entrenamiento basado en los "nombres más bellos de Allah". Por un precio de 6.000 dírhams, este ejercicio espiritual, según aquellos que lo proponen, le permitiría controlar su destino y transformar su vida en solo dos días.

Pura ilusión. Esto es lo que estos estafadores escondidos bajo el nombre de "entrenador religioso" venden. Según el diario Assabah, este es un fenómeno realmente nuevo, con el fin de sembrar más desolación en la vida de las personas. Según los medios de comunicación, las señales para reconocer a estos nuevos vendedores de ilusión son simples: llevan un buen traje con una corbata bien elegida, y muestran una amplia sonrisa. Y para colmo, dominan de memoria los "99 nombres más bellos de Allah".

Estos jóvenes, que multiplican los subterfugios a diario para ganar notoriedad y atraer a más clientes, no dudan en hacer anuncios llamativos. Según Assabah, los anuncios en cuestión se reducen a una especie de programa basado únicamente en los "nombres más bellos de Allah" que "activarían las energías superiores". Pero en realidad, este tipo de ejercicio, que se supone que proporciona a los clientes una vida totalmente transformada, que ahora combina riqueza y amor, es, en su mayor parte, devastadora. A su llegada, el cliente al que el "entrenador religioso" incluso había dado la garantía de "sentarse junto al profeta", paga la suma de 6000 dírhams, para atraer en su lugar, penas y maldiciones.

En otras palabras, el diario advierte contra el "comercio de religión" que no ha desaparecido por completo. Como prueba, los "chioukhs", "rouqat" y otros especialistas de la versión musulmana del exorcismo, que parecen desaparecer de la circulación, ahora son reemplazados por los "entrenadores religiosos" que hacen florecer la desolación entre las poblaciones.