Recherche

Essauira: una estafa inmobiliaria hace 200 víctimas

18 de junio de 2020 - 12h20 -Marruecos

© Copyright : DR

El sueño de tener una vivienda se ha esfumado para unos 200 funcionarios en Essauira. Lo que a primera vista era como una oportunidad, era en realidad una buena estafa. El autor de esta estafa a gran escala, el director comercial de una agencia inmobiliaria está actualmente en detención preventiva.



Ya llevan más de 12 años esperando, sin poder concretar su sueño de tener por fin un apartamento y acceder a su propiedad. Pues, este largo tiempo de espera no es ni más ni menos que una estafa bien tejido por el director comercial de una agencia inmobiliaria. Puesto en detención preventiva este lunes 15 de junio, el imputado se contentó con acumular el dinero de los funcionarios que por la ocasión formaban una amical. Siendo la espera eterna, las víctimas terminaron por denunciarle ante las autoridades que tomaron carta en el asunto.

Según el diario Al Akhbar, una investigación a fondo reveló que se trata de un proyecto en Essauira, lanzado por una empresa en la capital económica, cuyo objetivo era engañar a los clientes. A modo de recordatorio, el proyecto se inició en 2009 y había de acabar en un plazo de dos años. Para su realización, los promotores se beneficiaron de muchas facilidades administrativas. Pero, milagrosamente, la empresa desaparece y los clientes a llorar.

Por: Bladi.es

Bladi.es