Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un estafador inmobiliario detenido en Guercif

Marruecos: un estafador inmobiliario detenido en Guercif

Domingo 21 de marzo de 2021, por Bladi.es

La policía ha procedido a la detención de un estafador activo en la ciudad de Guercif y a sus afueras. Ha granjeado varias víctimas a quienes ha obligado a firmar hipotecas de apartamentos cuyo dueño no es. Su juicio está en curso.

El estafador en cuestión hizo varias víctimas en la ciudad y a sus fueras. Les ha quitado miles de dírhams, informa el diario Al Massae. Su modus operandi, consistía en firmar hipotecas de apartamentos cuyo dueño no es, y que ya tenía alquilados a otras personas contra un monto que oscila entre 60 000 y 200 000 dírhams. Hace firmar a varios nuevos inquilinos certificados de reconocimientos de deudas y luego les abona a los verdaderos dueños de los apartamentos los montos anuales de alquiler.

El dueño de uno de los apartamentos, que se ha dado cuenta de la estafa, ha puesto una denuncia ante la justicia contra el estafador cuya identidad no se sabe. Una investigación ha sido abierta bajo la supervisión de la fiscalía competente. La misma ha llevado a la detención de este y su cómplice.