Recherche

Marruecos beneficia del proyecto europeo de lucha contra la ciberdelincuencia

11 de agosto de 2019 - 16h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos figura entre los países participantes en el proyecto de cooperación en materia de lucha contra la ciberdelincuencia en la vecindad sur de la Unión Europea "CyberSud", que acaba de ser lanzado oficialmente en Túnez.



Esta iniciativa, anunciada en una conferencia internacional organizada del 21 al 23 de marzo en Túnez, conjuntamente por el Consejo de Europa y el Ministerio tunecino de Tecnologías de la Comunicación y de la Economía Digital, beneficiará en una primera fase a los países prioritarios que son Marruecos, Argelia, Jordania, Líbano y Túnez.

Según una nota de presentación, el objetivo específico del proyecto es fortalecer la legislación y las capacidades institucionales en materia de la ciberdelincuencia y de prueba electrónica en la región de la vecindad sur de la Unión Europea, conforme a las exigencias vinculadas con los derechos humanos y el Estado de derecho.

Se trata de un proyecto conjunto de la UE y del Consejo de Europa sobre la cooperación en materia de la ciberdelincuencia. Financiado en el marco del Instrumento Europeo de Vecindad (IEV), el proyecto, que comenzó el 1 de julio de 2017 con una fase de lanzamiento de ocho meses, se extiende a lo largo de tres años con un presupuesto de 3,35 millones de euros.

Por: Bladi.es

Bladi.es