Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Un ex diputado encarcelado por tráfico de drogas

Marruecos: Un ex diputado encarcelado por tráfico de drogas

Sábado 14 de mayo de 2022, por Bladi.es

Procesado particularmente por “participación en la detención de una sustancia estupefaciente y exportación de drogas sin permiso o licencia de la administración de aduanas”, un ex parlamentario de la Agrupación nacional de impedientes (RNI) fue condenado a ocho años de prisión con una multa de 100.000 DH por el Tribunal de primera instancia de Zagora.

Además del ex parlamentario, dos otros cómplices fueron condenados a siete años de prisión firme y una multa de 50.000 DH, cada uno, cuenta el diario arabófono Assabah. Respecto al hermano del ex diputado, presidente de un municipio rural en la provincia de Taounate y el otro imputado en este asunto, fueron absueltos por el tribunal de primera instancia de Zagora.

Los cinco imputados fueron acusados en el marco de un asunto que inició en enero de 2019. Se trata de la incautación de un camión que transportaba 1,2 toneladas de resina de cannabis. El ex diputado RNI y su hermano fueron perseguidos en estado de detención y puestos en detención preventiva en la cárcel local de Zagora.