Marruecos: Un ex diputado encarcelado por tráfico de drogas

14 de mayo de 2022 - 12h00

Procesado particularmente por “participación en la detención de una sustancia estupefaciente y exportación de drogas sin permiso o licencia de la administración de aduanas”, un ex parlamentario de la Agrupación nacional de impedientes (RNI) fue condenado a ocho años de prisión con una multa de 100.000 DH por el Tribunal de primera instancia de Zagora.

Además del ex parlamentario, dos otros cómplices fueron condenados a siete años de prisión firme y una multa de 50.000 DH, cada uno, cuenta el diario arabófono Assabah. Respecto al hermano del ex diputado, presidente de un municipio rural en la provincia de Taounate y el otro imputado en este asunto, fueron absueltos por el tribunal de primera instancia de Zagora.

Los cinco imputados fueron acusados en el marco de un asunto que inició en enero de 2019. Se trata de la incautación de un camión que transportaba 1,2 toneladas de resina de cannabis. El ex diputado RNI y su hermano fueron perseguidos en estado de detención y puestos en detención preventiva en la cárcel local de Zagora.

Tags: Detención - Prisión - Justicia - Droga

Noticias relacionadas

Detenidos en Agadir dos diputados por atraco

Detenido un diputado en Fez

Marrakech: un diputado del partido PAM condenado a seis años de prisión por corrupción

Te recomendamos

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los marroquíes bloqueados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Varios ciudadanos marroquíes bloqueados en todo el mundo piden ayuda al Rey Mohamed VI para que les facilite el regreso a sus hogares lo antes posible. En una carta dirigida al soberano, le apelaron, al mismo tiempo que le informaban de las difíciles...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.