Portada del sitio > Marruecos > ¿Marruecos: los exámenes de fin de año tendrán lugar?

¿Marruecos: los exámenes de fin de año tendrán lugar?

Jueves 7 de mayo de 2020, por Bladi.es

Tras el fin de las vacaciones, Marruecos reanuda con las clases a distancia el lunes 04 de mayo. En un comunicado, el ministerio de educación nacional indicó que las clases se darán a través de las cadenas de televisión “Athaqafia TV”, “Tamazight TV”, “Laâyoune TV” y “Arryadia TV”, así como a través del portal “TelmidTICE” y todos los canales utilizados por los docentes.

Esta nueva etapa, según la publicación del ministerio en su página Facebook, “se verá caracterizada por la finalización de los programas de estudios y la programación de un gran número de sesiones de repaso y apoyo en previsión a los exámenes”. La programación de los exámenes se hará en función “de la evolución de la situación epidemiológica de Marruecos y de las condiciones de levantamiento del confinamiento sanitario.

Es por lo que el ministerio invitó “el conjunto de los alumnos, estudiantes, becarios, personal educativo y padres, a movilizarse más y comprometerse con este procedimiento para el mejor interés de nuestros hijos y patria.