Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, una excepción en África

Marruecos, una excepción en África

Jueves 16 de abril de 2020, por Bladi.es

La dirección del Tesoro y finanzas exteriores declaró que “Marruecos es el único país del continente africano que tiene obligaciones valoradas “Investment grade” en el mercado financiero internacional.

En una entrevista concedida al website Le360, explicó que es una de las razones por las cuales el reino ˝se ha clasificado entre los países emergentes con credibilidad”.

A pesar de la situación que vive Marruecos debido a la crisis sanitaria, la agencia de notación Estándar and Poor’s confirmó el 3 de abril pasado, la nota “investment grade” de Marruecos, con una perspectiva estable. A los ojos de la directora del tesoro, esta posición de Marruecos es un elemento positivo que “augura una acogida favorable por parte de los inversores internacionales en caso de una eventual salida del Tesoro en el mercado financiero internacional”.

Es también una ventaja que permite negociar condiciones de financiación interesantes, a pesar del contexto actual caracterizado por la crisis del covid-19. El nivel de aumento de los costos de financiación es relativo y depende del nivel de rating de los emisores. Los inversores compran y se quedan con las buenas firman y evitan los riesgos”, explica la directora del Tesoro y finanzas exteriores.

Para Fouzia Zaaboul, Marruecos, al igual que las emisiones precedentes, ˝asegura un seguimiento de la evolución de las condiciones en el mercado financiero internacional”. La intención es de poder aprovechar las mejores oportunidades que se presenten para optimizar su coste de financiación.