Portada del sitio > Marruecos > Marruecos sorprendido por su exclusión de la conferencia de Berlín

Marruecos sorprendido por su exclusión de la conferencia de Berlín

Domingo 19 de enero de 2020, por Bladi.es

Marruecos no fue invitado a la conferencia sobre la crisis en Libia que se celebra este domingo 19 de enero de 2020 en Berlín, Alemania. El reino está sorprendido por su exclusión.

"El Reino de Marruecos siempre ha estado en la vanguardia de los esfuerzos internacionales para resolver la crisis en Libia", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y de los marroquíes residentes en el extranjero en un comunicado. Rabat recuerda que "desempeñó un papel decisivo en la conclusión de los acuerdos de Skhirat, que son, hasta la fecha, el único marco político -apoyado por el Consejo de Seguridad y aceptado por todos los protagonistas libios- para la resolución de la crisis en este país hermano del Magreb".

"El Reino de Marruecos no entiende ni los criterios ni las motivaciones que presidieron la elección de los países participantes en este encuentro", afirma la misma fuente. Para él, "el país anfitrión de esta conferencia, que está lejos de la región y de las complejidades de la crisis libia, no puede transformarla en un instrumento de promoción de sus intereses nacionales".

"En cuanto al Reino de Marruecos, continuará con su compromiso junto a sus hermanos libios y a los países sinceramente interesados y preocupados, con el fin de contribuir a la solución de la crisis libia", concluye el comunicado.