Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un exdiputado condenado a 9 años de prisión por corrupción

Marruecos: un exdiputado condenado a 9 años de prisión por corrupción

Domingo 7 de marzo de 2021, por Bladi.es

Procesado por corrupción y malversación de fondos, un exdiputado fue condenado, el pasado martes, a 9 años de prisión absolutoria con una fuerte multa de 500 000 dírhams y la incautación de sus bienes. Sus cómplices fueron también condenados a graves penas privativas de libertades y fuertes multas.

Todo empezó con una asociación de protección de bienes públicos que denunció con pruebas estos actos de malversación de fondos públicos. Esta denuncia fue acompañada de un informe de la Inspección general del ministerio del Interior que reveló las contradicciones entre los trabajos ejecutados y los estudios realizados, recuerda Al Ahdath Al Maghribia.

A final del proceso, el veredicto fue bastante duro para el parlamentario y expresidente de municipio y sus cómplices. Además de los 9 años de prisión absolutoria, tendrá que pagar una fuerte multa de 500 000 DH y confiscación de cerca de 18 millones de DH.

Al igual que los otros cómplices, el inversor fue condenado a ocho años de prisión con una multa de 80 000 dírhams y la confiscación de la suma de 8 608 080 dírhams. Respecto al director de un gabinete de estudios (M.L.S) también involucrado en este asunto, fue condenado a seis años de prisión absolutoria con una multa de 100 000 dírhams y la confiscación de sus activos estimados a 8 608 080 DH.

En cuanto a la mujer del arquitecto (N.B), fue condenada a 5 años de prisión absolutoria con una multa de 50 000 dírhams y la confiscación de la suma de 8 627 946 dírhams. El ingeniero de la municipalidad, el conductor del expresidente de municipio y el contable, respecto a ellos, fueron respectivamente condenados a penas de 1,3 y 4 años de prisión absolutoria con unas multas de 40 000 hasta 120 000 dírhams.