Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: éxito económico para los mercados de venta al por mayor

Marruecos: éxito económico para los mercados de venta al por mayor

Viernes 14 de febrero de 2020, por Bladi.es

La unión nacional de las asociaciones de mercados de venta al por mayor de frutas y legumbres de Marruecos, ha indicado, en Tetuán, que este tipo de mercado genera anualmente más de 350 millones de dírhams (MDH) para las colectividades territoriales. Son en total, 39, con más de 4 700 comerciantes.

En una declaración a la Map, el vicepresidente de la unión Abdelhafid El Ouardani, declaró, durante la reunión del Consejo nacional del organismo, que los mercados de venta al por mayor son un espacio de comercialización de productos de miles y miles de agricultores, también pone de relieve la importancia de estas infraestructuras públicas y la necesidad de actualizar su marco jurídico, que es de 1962.

Esta reunión se celebró bajo el tema: ˝los mercados de venta al por mayor en Marruecos: retos y perspectivas de desarrollo”. Es una etapa importante para la unión que quisiera aprovechar la ocasión para sensibilizar sobre las reivindicaciones de los profesionales que trabajan en los mercados de al por mayor, y que luchan por conseguir el estatuto de comerciante, explica el vicepresidente.

Los trabajos de esta primera sesión de la reunión del consejo nacional de la Unión nacional de las asociaciones de mercados de venta al por mayor de legumbres y frutos de Marruecos, se ha caracterizado por unos intercambios en torno al proyecto del estatuto interno y del programa anual de la Unión, así como el estudio de las nuevas solicitudes de adhesión a la organización.