Recherche

Marruecos: explicaciones de la CNSS sobre el impago de los subsidios familiares

20 de octubre de 2020 - 10h20 -Economía

© Copyright : DR

Los beneficiarios de los subsidios se sorprendieron por el retraso en el pago de sus subsidios de julio y agosto. Cuando se le preguntó, la Caja Nacional de Seguridad Social se refirió a un mal funcionamiento relacionado con la falta de declaración de los empleados en julio y agosto.



Los empleadores del sector turístico y otros sectores, tras el anuncio del fin de las medidas promulgadas por el CVE, no declararon a sus empleados a la CNSS. Este error estuvo en el origen de la no asignación de los subsidios familiares a los beneficiarios, explicaron los ejecutivos de la CNSS. Según ellos, la Caja se ha comprometido a resolver el problema para que se pague a los 42 000 beneficiarios de la indemnización especial.

Según las últimas noticias, los empleados del sector turístico han podido finalmente recibir la indemnización especial de 2 000 DH para los meses de julio y agosto pagada desde el 8 de octubre. La institución promete que esos empleados, también, podrán beneficiarse del seguro médico (AMO) hasta finales de diciembre de 2020, según lo previsto en el contrato del programa 2020-2022.

También, ha asegurado que los empleados de los sectores de los eventos, restauración y parques infantiles podrán beneficiarse de la indemnización especial gracias a la firma de dos contratos de programa el 5 de octubre.

Por: Bladi.es

Bladi.es