Portada del sitio > Economía > Marruecos: explicaciones de la CNSS sobre el impago de los subsidios familiares

Marruecos: explicaciones de la CNSS sobre el impago de los subsidios familiares

Martes 20 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los beneficiarios de los subsidios se sorprendieron por el retraso en el pago de sus subsidios de julio y agosto. Cuando se le preguntó, la Caja Nacional de Seguridad Social se refirió a un mal funcionamiento relacionado con la falta de declaración de los empleados en julio y agosto.

Los empleadores del sector turístico y otros sectores, tras el anuncio del fin de las medidas promulgadas por el CVE, no declararon a sus empleados a la CNSS. Este error estuvo en el origen de la no asignación de los subsidios familiares a los beneficiarios, explicaron los ejecutivos de la CNSS. Según ellos, la Caja se ha comprometido a resolver el problema para que se pague a los 42 000 beneficiarios de la indemnización especial.

Según las últimas noticias, los empleados del sector turístico han podido finalmente recibir la indemnización especial de 2 000 DH para los meses de julio y agosto pagada desde el 8 de octubre. La institución promete que esos empleados, también, podrán beneficiarse del seguro médico (AMO) hasta finales de diciembre de 2020, según lo previsto en el contrato del programa 2020-2022.

También, ha asegurado que los empleados de los sectores de los eventos, restauración y parques infantiles podrán beneficiarse de la indemnización especial gracias a la firma de dos contratos de programa el 5 de octubre.