Recherche

Marruecos: disparo de los precios de los equipos y reanimación médica domiciliaria

13 de noviembre de 2020 - 12h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Tanto en Rabat como en Casablanca, los pacientes de la Covid-19 tienen que pagar una gran suma de dinero para beneficiarse de las prestaciones privadas de equipos de reanimación médica.



En ambas ciudades se alquilan camas médicas, equipadas con suministros médicos de emergencia y oxígeno. Así pues, la fuerte de demanda ha provocado un disparo de los precios. Los precios de alquiler de estos suministros médicos han aumentado un 200% en las últimas dos semanas.

Estos precios oscilan entre 100 000 y 130 000 dírhams en función de los suministros ofrecidos y del cliente, por un período que varía entre una semana y 14 días, aprobado por la enfermera, que comienza a partir de 7 000 dírhams, para compensar el período de vigilancia sanitaria que el cuidador ha acordado, informa Hespress.

En cuanto a la atención medica, las empresas especializadas se encargan de equipar una habitación para atender al paciente en el hogar de una persona que padece Covid-19, con mecanismos respiratorios y médicos avanzados, que se recuperan, una vez terminado el período de hospitalización, se explica.

Por: Bladi.es

Bladi.es