Portada del sitio > Marruecos > Marruecos va exportar sus mascarillas hacia Europa

Marruecos va exportar sus mascarillas hacia Europa

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

El ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy, afirmó en su paso por Al Oula, que Marruecos exportará pronto sus mascarillas hacia Europa. Una ambición comercial que se inserta en el marco de la estrategia nacional de producción y distribución de mascarillas de protección.

Desde el inicio de la crisis, las instrucciones de su Majestad eran sobre la apreciación de la capacidad de nuestras industrias para producir estas mascarillas con vista a evaluar el sector sanitario. […] Hace ya una semana que se ha iniciado la producción de mascarillas, y se ha empezado también a facilitar al ministerio de Sanidad y a los agentes de autoridad”, informa MHE. Según el ministerio, Marruecos produce 3 millones de unidades de mascarillas al día y piensa alcanzar 5 millones al día.

« En dos días, repartimos 5,3 millones de mascarillas en las grandes superficies especializadas (GMS) y tiendas de alimentos. […] Hemos establecido una colaboración con dos distribuidores de productos lácteos. Hoy cubrimos ya 66 000 puntos de venta, y los fines de semana, cubrimos el conjunto de los puntos de venta. El precio está regulado por de la decisión real: es de 0,8 dírham” precisa el ministro.

Además, Moulay Hafid Elalamy asegura que tiene contactos con grandes países europeos que le piden que les exporte mascarillas. Según el ministro el reino lo hará, ya que las necesidades del mercado marroquí estarán pronto satisfechas. “Exportaremos pronto mascarillas marroquíes hacia Europa, declaró.