Portada del sitio > Economía > Marruecos: expansión de las exportaciones agroalimentarias

Marruecos: expansión de las exportaciones agroalimentarias

Martes 28 de enero de 2020, por Bladi.es

Marruecos conoce un auge de sus exportaciones agroalimentarias, entre 2010 y 2018. Las exportaciones pasaron de 29,3 mil millones de DH a 57,7 mil millones de DH en este período.

En medio de ocho años, las exportaciones agroalimentarias se duplicaron, sea un incremento de 97% con una proporción en torno a 21% en comparación con las exportaciones totales de Marruecos, hace notar la MAP.

El mejor e histórico rendimiento fue registrado durante la última temporada. En cuanto al volumen, las exportaciones de los productos agroalimentarios se establecieron a 3,1 millones de toneladas durante la temporada 2018-2019, es decir, un incremento de 9 % en comparación con la campaña 2017-2018 y 57 % con respecto a la temporada 2010-2011, indica un comunicado publicado durante el consejo de administración del establecimiento autónomo de control y coordinación de las exportaciones (EACCE), Marruecos Foodex.

Organizado a Rabat y presidido por el ministro de la Agricultura, Aziz Akhannouch, este consejo ha conocido la presencia del presidente de la Agencia especial Tánger-Mediterránea (TMSA), Fouad Brini, diferentes representantes de la aduana así como los de los representantes de diferentes sectores exportadores, miembros del consejo, y muchos otros actores del sector agrícola.