Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

19 de noviembre de 2019 - 10h00

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a Europa.

Con la presencia de más de 250 fabricantes de equipos en su territorio, con una capacidad instalada de 700.000 unidades, el reino es líder en África, por delante de Sudáfrica.

Se trata de un volumen de producción, con una tasa de integración de la industria del automóvil cercana al 60%. Los esfuerzos de estos fabricantes de equipos se apoyan en la creación de fábricas de Renault Nissan en Tánger y de PSA en Kenitra.

Gracias a estas sedes, las exportaciones de la rama de automóviles aumentaron de 14.700 millones de dirhams a casi 65.100 millones de dirhams a finales de 2018, lo que representa un aumento neto de 14,5% por año.

Tags: Ranking - Automóvil - Exportaciones

Noticias relacionadas

Una fábrica de Fiat muy pronto en Marruecos?

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

Peugeot Kenitra tiene previsto fabricar 200.000 coches

Te recomendamos

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Nueva ira del rey Mohamed VI

Dos autopistas principales que conectan el centro de Harhoura a la ciudad de Temara estuvieron bloqueadas en la mañana del pasado martes. Entre las autopistas cerradas figura una carretera costera recientemente inaugurada. Una ira del rey estaría al...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.