Portada del sitio > Marruecos > Marruecos expulsa a periodista portugués

Marruecos expulsa a periodista portugués

Lunes 16 de diciembre de 2019

Las autoridades marroquíes llevaron a cabo una nueva expulsión de un extranjero europeo. El 10 de diciembre, la periodista y activista portuguesa en apoyo del movimiento independentista saharaui, Isabel Lourenço, fue expulsada del Sahara marroquí después de ser acusada de "amenazar el orden público".

En su cuenta de Twitter, Isabel Lourenço reafirmó que su viaje fue parte de una visita a los familiares de varios presos saharauis condenados por tribunales marroquíes. La periodista del medio de comunicación en línea "Tornado" dijo que nunca había ocultado el propósito de su viaje. Estaba especialmente indignada porque esta podría haber sido la razón de su expulsión, informa La Vanguardia.

Según la agencia española EFE, las autoridades marroquíes expulsan casi sistemáticamente a extranjeros simpatizantes del movimiento saharaui, al que Rabat acusa de servir "una agenda política hostil a Marruecos".

Por su parte, una organización periodística formada por periodistas separatistas saharauis llamado "Equipe Media" afirma que la expulsión del periodista y activista portugués eleva a 43 el número de extranjeros rechazados por Marruecos en este parte del reino.