Portada del sitio > España > España quiere expulsar a los menores marroquíes a su país

España quiere expulsar a los menores marroquíes a su país

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

España quiere expulsar a Marruecos centenares de menores marroquíes que viven ilegalmente en su territorio. Así, Madrid está recurriendo a todas las instancias judiciales y consulares marroquíes para acabar con el fenómeno de migrantes menores.

La administración española, que observó un retroceso de menores marroquíes procedentes del Norte de Marruecos, especialmente en los tres últimos meses, reacciona ante el número creciente de menores marroquíes no acompañados en su territorio.

Según las estadísticas de la UNICEF, el número de menores marroquíes presentes ilegalmente en España es alrededor de 9 000, o sea 68% del número total de menores que se encuentran en los centros de acogida en el país.

Según Madrid, los datos facilitados por las unidades de migración en Ceuta y Melilla indican 296 solicitudes dirigidas por el gobierno central hacia las autoridades consulares marroquíes en 2019 y 107 durante el primer trimestre del año 2020, o sea unas 403 solicitudes de repatriación dirigidas a las autoridades marroquíes por sus homólogos españoles, entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Marruecos no dio ninguna respuesta a dichas solicitudes, deploran unas fuentes oficiales en Madrid.