Portada del sitio > Marruecos > Marruecos extradita a dos criminales a Israel

Marruecos extradita a dos criminales a Israel

Miércoles 14 de octubre de 2020, por Bladi.es

En ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países, Marruecos procederá a la extradición de dos criminales israelíes a través de España. Los dos imputados están investigados en el marco del “asunto 512”.

En una declaración en Jerusalem Post, un alto responsable de la policía israelí afirmó: “son dos criminales peligrosos que huyeron de la justicia israelí. Pero, nuestros socios internacionales nos permiten encontrar todo criminal israelí esté donde esté”. Un oficial marroquí acudió a Israel la semana pasada para acordar el procedimiento de extradición.

Encarcelado desde hace un año y medio en Marruecos, Gothan Avitan es miembro de Yitzhak Abergil, la mayor organización criminal en Israel. El individuo que está implicado en el “asunto 512”, está acusado por haber facilitado, en 2003, los detonadores sin hilo que sirvieron en el ataque de una agencia de transferencia de dinero. El atentado se saldó con tres muertos y más de 20 heridos, subraya la misma fuente.

Tras una escapada a Chipre y luego España, el hombre acabó echando ancla en Marruecos. Su esposa se juntó más tarde con él. Por unos cuantos millones de euros, la pareja consiguió la nacionalidad marroquí gracias a los servicios de una red de criminales israelíes. Pero, según el responsable israelí, Goltan Avitan será depuesto de su nacionalidad y condenado a cadena perpetua.

El segundo criminal, Tchiko, está investigado por su presunta implicación en una red de falsificación de documentos y en el “asunto 512”.