Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: producción diaria de 20 000 mascarillas por reos

Marruecos: producción diaria de 20 000 mascarillas por reos

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

La implicación de centros penitenciarios en la lucha contra la expansión de la covid-19 es un nuevo resorte, que supondrá 20 000 mascarillas fabricadas al día por una veintena de prisiones, dotadas de maquinaria y materias primas.

Esta participación de los centros penitenciarios en la contribución al esfuerzo común es una iniciativa apoyada por el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), indica un comunicado conjunto de la Delegación general de la administración penitenciaria y reinserción y la Oficina del PNUD.

Con esta colaboración conjunta, se pretende atajar la expansión de la covid-19 al dotar, por una parte, los talleres de fabricación de mascarillas con nuevos equipos, y por otra, asegurar la formación de los presos respecto de las nuevas exigencias técnicas y prácticas de producción del mercado laboral, al tiempo que se prepara su reinserción profesional.

Para los responsables a cargo de la gestión de los centros penitenciarios, las diferentes etapas de producción pasan por los debidos controles y se ajustan a la normativa sanitaria nacional. También cumplen con los requisitos de los departamentos de tutela.

Se apunta que, con esta iniciativa de los centros penitenciarios, son muchos los presidiarios que valoraron su saber hacer, a la vez que participaron de modo significativo al esfuerzo mutuo de lucha contra el coronavirus.