Recherche

Marruecos: nuevas fábricas de producción de mascarillas

5 de mayo de 2020 - 16h00 -Economía

© Copyright : DR

El ministro de Industria, comercio, economía verde y digital anunció, pasado sábado, que 34 proyectos de inversión elaborados por los TPME, fueron aprobados por el comité de selección público-privado. Es después de una convocatoria para proyectos denominada "Imtiaz-Technologies covid-19", lanzada por la Agencia Maroc PME.



Los proyectos de inversión implicados son elaborados por los TPME para la fabricación de productos y equipamientos utilizados en la lucha contra la pandemia del coronavirus (covid-19). Se trata de mascarillas, equipamientos de protección individual (trajes medicales, monos de protección, etc), dispositivos medicales, geles hidroalcohólicos y productos desinfectantes, indica el ministerio.

El importe para la inversión de estos proyectos es cifrado a casi 272 millones de dírhams. Permitirán generar 487 empleos en las 7 regiones siguientes: Rabat-Salé-Kenitra, Casa-Settat, Marrakech-Safi, Fez-Mequínez, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Souss-Massa y Oriental, precisa la misma fuente que señala que "los proyectos aprobados aprovecharán una subvención para inversión de 30% del presupuesto de la inversión limitado a 10 MDH para los PME y 1,5 MDH para los TPE".

Por: Bladi.es

Bladi.es