Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el autor de un fake news lo pagará caro

Marruecos: el autor de un fake news lo pagará caro

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

Tras haber sido identificado, el autor de la falsa información sobre el año en blanco en la educación en Marruecos está siendo investigado. Así lo decidió la fiscalía general ante el tribunal de primera instancia de Jurigba.

En un comunicado, el fiscal del rey ante el tribunal de primera instancia de Jurigba, Brahim Zahir, afirmó que a raíz de las informaciones difundidas en las redes sociales, relacionadas con un falso comunicado atribuido al ministerio de Educación nacional, formación profesional, educación superior e investigación científica, que hace mención de un año en blanco para todos los niveles de la educación, la Brigada nacional de la policía (BNPJ) abrió una investigación que permitió identificar su autor.

El presunto acusado fue puesto en detención preventiva y, a disposición de la investigación, antes de ser presentado a la fiscalía por los hechos que se le imputan. También, la fiscalía decidió trasladar el caso ante el tribunal competente, conforme a las disposiciones de la ley de amparo, indica el comunicado.

Martes, el ministerio de la Educación nacional formación profesional, educación superior e investigación científica desmintió formal y tajantemente estas alegaciones respecto de un supuesto año en blanco en todos los niveles de la educación, también añade que se trata de un fake news.